profesor, clases en línea, asalto
El profesor impartía clase a 20 alumnos cuando fue amagado por un sujeto de sudadera, quien le tapa la boca (Foto: captura TW/ @___leomartins)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El asalto de un profesor cuando impartía su clase en línea quedó capturado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Las imágenes muestran a Mario Candido impartiendo clase a 20 alumnos cuando es amagado por un sujeto de sudadera, quien le tapa la boca para evitar que el profesor pida ayuda, mientras sus cómplices inspeccionan la habitación y arman el botín.

“Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de las cosas?”, le cuestionan los asaltantes.

Mientras despojaban al profesor de sus pertenencias y lo ataban con un alambre, los asaltantes le cubrieron la cara con una toalla, exigiéndole que les dijera el lugar donde guardaba el dinero o le harían daño a su hija de 23 años.

“O nos das el dinero o le hacemos daño a tu hija”, le habrían dicho los delincuentes al profesor, detalló durante una entrevista con el canal Bandeirantes.

Los delincuentes, que quedaron grabados y que se hicieron virales tras el robo, hurtaron de la casa del docente algunos electrodomésticos, según refirió la víctima.

Entre los espectadores de la clase del maestro se encontraba un empleado de la escuela en donde imparte su materia, y fue quien alertó a la policía sobre el delito que estaba presenciando.

Al momento de acudir a la casa del maestro, elementos de seguridad de la ciudad brasileña lograron detener a uno de los asaltantes, adolescente de 16 años, frente al lugar de los hechos cuando intentaba escapar.

Mientras que dos hombres, de 21 y 18 años, y dos menores, ambos de 16, fueron detenidos en el patio trasero cuando intentaban saltar el muro y huir de las autoridades.

Por: Redacción/SJS