agresiones CNTE periodistas
En la salida a Pátzcuaro un grupo de agremiados confrontaron a un par de camarógrafos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon este martes desde distintos puntos de la capital michoacana agredieron a varios reporteros de medios locales que realizaban la cobertura de sus manifestaciones.

De acuerdo a varios videos compartidos en las redes sociales, un grupo de docentes agredió a los reporteros Erandi Torres, Francisco Ramírez y Rodrigo Sandoval durante la marcha de la CNTE desde los distintos puntos de Morelia.

En una de las grabaciones realiazada en la salida a Salamanca por una de las reporteras que captura una de las detenciones realizadas por elementos de la Policía Michoacán, se ve a uno de los profesores empujar a la comunicadora que realiza sus labores.

Otro caso de agresión se registró en la salida a Pátzcuado donde un grupo de agremiados a la CNTE, intentó arrinconar a los periodistas que cubrían la marcha en el lugar pero la gracias a la oportuna intervención de la policía se logró disipar la tensión.

Más tarde integrantes del gremio periodístico de Michoacán exigieron a la Secretaría Pública del Estado, así como a las autoridades correspondientes, investigar y deslindar responsabilidades en torno a las agresiones de las que fueron víctimas los reporteros y camarógrafos que realizaban su trabajo en la movilización de la CNTE y otros sindicatos.