Escuela Normal
Por medio del "chantaje" los maestros comisionados lograron que la autoridad educativa entregará nuevos nombramientos (Foto Facebook: Normal Tiripetío)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 60 profesores homologados de la Normal Rural «Vasco de Quiroga» en Tiripetío dejaron de dar clases al denunciar la presunta imposición de directores a base de «chantajes» y de utilizar a los estudiantes para realizar acciones radicales por parte de docentes comisionados.

Una de las profesores afectadas, Patricia Z. detalló que en el reciente proceso de renovación de directores que faltaba por aplicarse en la Escuela Normal de Tiripetío, se llevó a cabo bajo la legalidad a través de la convocatoria, sin embargo, un grupo de maestros comisionados, quienes llegaron a la institución sin ser asignados por el entonces titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, entregaron documentos y «firmas falsas» en las que se echaba abajo la elección para nombrar un perfil afín.

Denunció que por medio del «chantaje» los maestros comisionados lograron que la autoridad educativa entregará nuevos nombramientos de directivos, quienes en estos momentos, dijo, mantienen «secuestrada» la Escuela Normal «Vasco de Quiroga», ya que violentaron el procedimiento de legalidad de dicho procedimiento.

Por lo anterior, confirmó que los 60 trabajadores tanto académicos como administrativos, decidieron no impartir las clases y salir de la institución educativa para que este próximo lunes sean atendidos por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales a fin de que se emita una nueva convocatoria de selección de nuevos directivos.
«Estos supuestos maestros asumieron la dirección de manera ilegal y ya no queremos más el secuestro de camiones, el saqueo de la mercancía y el vandalismo de los estudiantes, queremos que estén en clases», resaltó.

Por: Guadalupe Martínez/AV