toma, protesta, finanzas
Hasta el momento no bloquean la avenida Ventura Puente (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 30 maestros eventuales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región Lázaro Cárdenas se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas en exigencia del pago de alrededor de 50 millones de pesos.

Por segundo día consecutivo, los docentes democráticos cerraron la dependencia estatal en la capital michoacana en protesta por la falta de atención a sus demandas que, desde mayo de este año, entregaron a través del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora para que los trabajadores pudieran contar con el recurso económico que se adeuda desde hace más de tres años.

Los docentes llegaron a la dependencia a las 9:00 horas, quienes hasta el momento no bloquean la avenida Ventura Puente, ya que sólo colocaron pancartas y lonas en la puerta principal de la Secretaría, así como también lanzan algunas consignas en contra del gobierno estatal.

En mayo de este 2019, el líder de la Sección XVIII disidente, Víctor Zavala Hurtado, informó que había un adeudo superior a los 65 millones de pesos para mil 200 trabajadores eventuales de diferentes niveles educativos, quienes se encargan de atender los grupos donde no hay un profesor fijo.

Los maestros de la región de Lázaro Cárdenas lamentaron que las autoridades sólo atiendan las necesidades de los egresados normalistas cuando también hay problemáticas con docentes eventuales, jubilados, trabajadores del nivel Medio Superior y Superior, así como los profesores estatales, a quienes les deben bonos desde el 2018.

Los maestros democráticos advirtieron que no liberarán la dependencia hasta que haya un compromiso real de la autoridad para cubrir todos los adeudos con el grupo de profesores que se mantienen en un estatus de eventuales.

Por: Guadalupe Martínez/RMR