La finalidad es fortalecer el programa de paquetes alimentarios mediante donativos ciudadanos (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sumar esfuerzos, actos solidarios de intercambio y complementarios a las acciones del Ayuntamiento de Morelia, que dirige Raúl Morón Orozco, con el fin de promover donativos de la ciudadanía y se destinen al Programa de Seguridad Alimentaria, es el objetivo de «Haz Barrio Vale», que además dinamiza los círculos económicos locales.

Haz Barrio Vale es una actividad coordinada con actores públicos, sociales y privados, que contribuye a mitigar los contagios, tratando de que personas que no perciben ingresos, se queden en casa, explicó la titular de la SEFECO, Gabriela Molina Aguilar. Además, manifestó que los morelianos podrán participar donando cualquier cantidad a la cuenta 0115273951 o clave 012470001152739516, de BBVA BANCOMER, bajo el nombre: Municipio de Morelia. Si alguien requiera recibo deducible de impuestos, debe llamar a los números 443 3220627 y 443 7 32 99 55 o enviar un correo electrónico a: secretariatecnicasefeco@gmail.com.

La encargada de la política económica municipal compartió, que los donativos se destinarán a la adquisición de paquetes alimentarios para los hogares más desprotegidos, lo cual será de gran importancia en la contención de precariedad alimentaria y la atención a las familias de la capital michoacana en situación de pobreza.

La meta de entrega son 50 mil paquetes alimentarios y para atender el llamado “quédate en casa” los insumos comestibles se entregarán en los domicilios de los beneficiados en taxis, en combi o de manera personal.

Boletín/PO