apoyo alimentario
Me parece que llegó en muy buen momento, ya que mi esposo no tiene trabajo: Bertha Alicia, beneficiaria (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Los paquetes de insumos básicos del Plan Emergente Michoacán Alimenta llegan hasta las familias cuya economía se ha visto afectada por la cancelación de eventos masivos y celebraciones como medidas para contener la propagación del Covid-19.

Tal es el caso de la familia de Bertha Alicia Ávalos, quienes viven en la colonia Ferrocarril, de la ciudad de Zamora, y dependen del trabajo que realiza su esposo, al alegrar las fiestas y ocasiones especiales de las personas con su música.

“Ahorita en esta pandemia esto es muy buen apoyo, ya que mi esposo no tiene trabajo, él es músico y se quedó sin empleo”, dijo Bertha Alicia al recibir su paquete alimentario en la puerta de su casa.

La beneficiaria consideró que el Plan Emergente Michoacán Alimenta “llegó en muy buen momento” porque atiende las necesidades de las personas que enfrentan una situación difícil durante el confinamiento.

La prioridad del Gobierno del Estado con este plan es garantizar que los sectores vulnerables como son mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o desempleados, así como los pacientes que enfrentan coronavirus tengan insumos necesarios para alimentarse y no se expongan al riesgo de contagio.

La distribución de paquetes alimentarios se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, de esta manera se busca evitar que las personas se movilicen y cumplan con la recomendación de quedarse en casa.

Boletín/PO