microempresas, sedeco , equipamiento
El objetivo es promover el desarrollo económico mediante apoyos integrales (Foto Especial)

Maravatío, Michoacán (MiMorelia.com).- Irma Ortiz y su esposo Arturo se dedican a la panadería tradicional desde hace 12 años; tienen el anhelo de crecer y abrir su propio local, por lo que el equipamiento que les entregó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, en conjunto con el Ayuntamiento de Maravatío y el gobierno federal, les llegó en el mejor momento.

Por su parte, Valeria Medina Reyes, recibió del programa Vende Más un equipo punto de venta con el que reforzará la operación de su boutique de ropa de dama. La empresaria destacó el apoyo que éste le dará para tener el control de inventario de mercancía, pero también se refirió a la capacitación que le brindaron los consultores: “me sirvió mucho para aprender a administrar mi negocio”.

Irma y Valeria son dos de los 20 empresarios que este viernes recibieron equipamiento del programa Vende Más en Maravatío; esta es la segunda entrega, ya que en 2020 se apoyó a 40 negocios familiares de este municipio por un monto total de 680 mil pesos.

El presidente municipal José Jaime Hinojosa Campa y el coordinador del Programa Vende Más de la Sedeco Michoacán, Jorge Carlos García Ramírez, entregaron los 20 equipamientos productivos a igual número de negocios.

El programa Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico a través de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

Boletín/PO