gobernador, Michoacán, Silvano Aureoles
"Se impuso la razón y la dignidad", dijo el gobernador (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a que los gobernadores de la Alianza Federalista actúan en contra de las políticas sociales, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo recordó que los programas de apoyo que presume la cuarta transformación nacieron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior lo refirió a través de sus redes sociales al señalar que la administración estatal se mantiene en la misma ruta que inició y se puso en práctica por el sol azteca para beneficiar a los sectores vulnerables y desprotegidos de la sociedad.

“Con responsabilidad y un manejo transparente de los recursos, sin afán paternalista ni centralista” es que Michoacán puso en marcha políticas públicas para apoyar a los adultos mayores, mujeres emprendedoras, sector económico y productivo de la región y a las familias en tiempos de pandemia.

El gobernador ejemplificó que con el programa Palomas Mensajeras se reunieron a más de 10 mil familias migrantes radicadas en Estados Unidos cuyos padres y abuelos tenían décadas sin ver a sus hijos y nietos y con Palabra de Mujer miles de michoacanas emprendieron o fortalecido sus negocios a través de créditos.

Además se autorizaron financiamientos específicos para los comercios locales y se condonaron y prorrogaron el pago de impuestos a las empresas para evitar despidos de trabajadores por el impacto a la economía que dejó la pandemia del coronavirus.

En materia de salud, agregó, se pusieron en marcha convoyes para que las personas de escasos recursos no tengan que trasladarse a grandes distancias para recibir atención médica y se dignificaron 430 centros de salud y 27 hospitales.

“Nuestras políticas públicas son hoy modelos replicados por otros estados, lo cual llena de orgullo y compromete a seguir trabajando, pero para eso se requiere un trato justo de la federación. No pedimos más, pero tampoco menos”, apuntó el mandatario.

Por: Aned Ayala/SJS