casa de empeño, Profeco
Se podrá continuar con empeños, refrendos y desempeños (Foto: Ilustrativa/Google Maps)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante los próximos seis meses o hasta que termine la pandemia, las casas de empeño tienen prohibida la venta de bienes, así lo estipuló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El argumento es para no afectar a los usuarios, por lo que a partir del jueves 14 de mayo sólo de podrán realizar empeños, refrendos y desempeño de bienes, de acuerdo a lo publicado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en el Diario Oficial de la Federación.

“Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas; por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda”.

El documento señala que con la intención de “no afectar los intereses de los consumidores por la emergencia sanitaria, las casas de empeño deberán seguir otorgando facilidades de pago y prórrogas para refrendos y desempeños.

Anteriormente los lineamientos de las casas de empeño permitían durante la contingencia la venta de aparatos electrónicos y tecnológicos, electrodomésticos y herramientas necesarias para el trabajo manual, sin embargo con la nueve medida, éstos no se podrán enajenar.

Con información de Milenio y Telediario…

Por: Ariana Castellanos/R