(Foto: hosteltur.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- San Francisco California, en Estados Unidos, ha sido la primera ciudad norteamericana en prohibir a la policía y agencias gubernamentales el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

El Ayuntamiento de la catalogada como la ciudad más tecnología del mundo aprobó el pasado martes la herramienta que se usa para reconocer rostros a través de cámaras.

Con ocho votos a favor y uno en contra el pleno aprobó la prohibición de del reconocimiento facial por considerarlo invasivo y con la finalidad de “detener la Vigilancia Secreta”.

“Esta no es una política antitecnológica. Se trata de poder exigir responsabilidades en torno a la tecnología de vigilancia, de garantizar que se hace un uso seguro de ella”, declaró el concejal Aaron Peskin.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es un software montado sobre cámaras de seguridad que detecta a una persona por sus datos biométricos y con ello lograr identificar a individuos denunciados como criminales, localizar a menores desaparecidos y prevenir el fraude documental.