Prohibidos, machetes, palos y alcohol durante Desfile de Toritos de Petate

Las personas que sean sorprendidas con estos objetos podrán ser remitidas a las autoridades

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El encargado de despacho de Comisaria de la Policía de Morelia, Abraham Ramos Ramos, dio a conocer que durante los días de carnaval se montará un operativo en todo el municipio para garantizar que no haya incidentes o conflictos entre personas que participan en los toritos de petate de diversos barrios a consecuencia del consumo excesivo de alcohol o por el uso de machetes.

(Foto: Alfonso Martínez Alcázar)

Precisó que el operativo lo integrarán 200 elementos de la Policía de Morelia, 100 de la Policía Michoacán, 50 de la Policía Militar y 50 de la Policía Federal, quienes estarán al pendiente de cómo se desarrolla esta tradición en la ciudad, sobre todo en colonias donde ya se han registrado conflictos como Obrera, Las Flores, Ventura Puente, Molino de Parras y Porvenir.

Dijo que entre las acciones que harían es la resolución de conflictos entre los participantes de los toritos y personas alterando el orden público, puesto a que es una situación recurrente año con año.

Afirmó que los organismos policiales podrán desplegarse y actuar en caso de una emergencia relacionada a conflictos de violencia, sobre todo entre cuando se encuentran toritos de otros barrios.

Hizo un llamado a quienes participan en esta tradición para abstenerse de llevar machetes, palos, cuchillos y abusar del alcohol, ya que puede ponerse en riesgo la integridad de las personas que salen a ver los toritos desde sus casas o en plazas públicas.

R