Prohibirían celulares a empleados de banco para evitar robos en México

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En México buscarán prohibir el uso de celulares a empleados de banco con la finalidad de evitar robos.

banco
(Foto: Archivo)

Lo anterior por propuesta de la legisladora Nayeli Salvatori, del Partido Encuentro Social, quien presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para modificar el Artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito.

 “La propuesta es poner que se prohíba el uso de cualquier dispositivo de comunicación a los empleados que atienden al público en ventanillas, para que de esa manera aquellos que no se manejen con honestidad e informan a los delincuentes sobre las posibles víctimas de sus fechorías no puedan hacerlo de manera tan sencilla y así protejamos a los usuarios”, detalló.

La diputada explicó la dinámica como operan los ladrones: “En cuanto el cuentahabiente sale del banco, el cajero, el que está en la ventanilla, notifica al delincuente cuánto fue lo que se retiró, es por eso que cuando el delincuente comete el agravio saben exactamente cuánto quitarle a la persona, porque ya le dieron, como diría ahí, el pitazo”.

Asimismo, dijo que ley vigente es muy antigua, ya que fue promulgada por el presidente Miguel de la Madrid en abril de 1987, y urgió a actualizarla.

R