Godoy, Castro
Lázaro Cárdenas con menor incidencia que Morelia y Zamora, afirma la dependencia (Foto de ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La incidencia delictiva que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refiere que tres personas son asesinadas al día, pese a que el mes pasado fueron cometidos más de cinco homicidios diarios en el territorio michoacano.

En un ejercicio periodístico se contabilizaron por lo menos 170 muertes, cantidad que dista de los 90 a 105 homicidios que el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, asegura se presentan cada mes en Michoacán.

Estas cantidades fueron expuestas por el funcionario durante una entrevista colectiva, en la que se le cuestionó sobre la situación de inseguridad que presenta Michoacán.

En ella, Godoy Castro aseguró que Lázaro Cárdenas es uno de los municipios en los que se ha bajado la incidencia delictiva al tenerse registrados diariamente un promedio de cinco homicidios.

Luego del municipio costero está Morelia y Zamora, según los datos de la PGJE.

«La incidencia delictiva es movible, en términos de las propias actividades de las células y las capturas que genera la autoridad, se generan movimientos y se genera actividad en distintas zonas», refirió.

Finalmente, dijo que ya existen órdenes de aprehensión contra los asesinos de un directivo de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, sin que hasta el momento haya podido detenerse a alguno de los infractores.

ljcr