IMCED, Morelia
Son poco más de once millones de pesos los que se requieren para cumplir con los adeudos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) suspendieron las movilizaciones anunciadas para este miércoles luego de una promesa de posible solución a sus demandas.

A decir del representante sindical, Alfredo Huerta, la noche del martes sostuvo comunicación con el subsecretario de gobierno, Armando Arévalo, quién pronóstico una posible solución a la demanda del pago de prestaciones de fin de año para el mediodía de este miércoles.

Con la petición de no salir a las calles a manifestarse y en espera de una respuesta favorable, los más de 150 trabajadores afectados se mantienen al interior de las instalaciones del instituto con la toma que encabezan desde el pasado jueves.

El representante de los manifestantes dio a conocer que son poco más de once millones de pesos los que se requieren para cumplir con los adeudos que se tienen en la institución, que obedecen principalmente al pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, aunque también hay horas laboradas que no han sido cubiertas a algunos profesores.

R