Gerardo Ruiz prometió que se retomará la obra de la carretera Zamora-Ecuandureo-La Piedad (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que su administración pague los estudios necesarios para comprobar la viabilidad de un aeropuerto, que podría ubicarse en el municipio de La Piedad o en Zamora.

Durante la inauguración del anillo periférico oriente de La Piedad, el mandatario estatal advirtió que este estudio podría tardar hasta dos años en culminarse, y le prometió al presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, que adicionalmente se rehabilitará el actual aeropuerto de la población en un plazo no mayor a seis meses.

Aureoles Conejo agregó que la población de Zamora también ha solicitado un nuevo aeropuerto, pero el estudio de expertos definirá en cuál de estas dos poblaciones se debe realizar la obra, «para que tengan viabilidad económica y social».

El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, prometió que se retomará la obra de la carretera Zamora-Ecuandureo-La Piedad, se rehabilitará la carretera La Piedad-Carapan y se construirá un puente peatonal en el periférico de la población para evitar accidentes; las cuales fueron solicitudes del presidente municipal presentadas durante el evento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra del anillo periférico contó con una inversión de 552.1 millones de pesos y será de beneficio para más de 99 mil 500 habitantes. Según se detalla en información de esta dependencia, el tramo consta de 14 kilómetros de longitud, e incluye tres entronques y un puente.

tmt