Arturo Sandoval agregó que se deberían analizar algunos cambios en el gabinete del estado

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La promoción turística del estado ha sido una de las fallas en este primer año de la actual administración del Gobierno del Estado, consideró Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

“El gran grueso del recurso que tiene la Secretaría de Turismo estatal, que son alrededor de 138 millones de pesos anuales, 60 se van a gasto corriente y los otros 70 no sabemos dónde están porque no se han utilizado para trabajos efectivos de promoción, estamos prácticamente detenidos en ese sentido a diferencia de otros rubros”, opinó .

Señaló que incluso en la Canirac han trabajado en “paralelo” a la Sectur Estatal, pues han generado cuatro festivales a lo largo del año ante la falta de una respuesta de trabajo en la dependencia estatal en este primer año.

Agregó que se deberían analizar algunos cambios en el gabinete del estado, pues algunos de sus integrantes “nada más están calentando la silla, porque no están al ritmo del gobernador y de su agenda de trabajo”.