Los legisladores que estuvieron presentes, refrendaron su compromiso con la educación michoacana y los niños del estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de aproximadamente 400 niños, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del primer concurso de cuento infantil, “L@s niñ@s también cuentan… cuentos”, evento que se realizó por primera ocasión en el H. Congreso del Estado.

Las ganadoras fueron Samantha Elorada Anguiano, en primer lugar y con el cuento “La Vida de Kassandra; en segundo lugar fue para Evelyn Méndez Ramos, con el cuento “Danielito” y el tercer mejor cuento fue “El sueño de Natali” escrito por Keyla Raquel Moreno Islas.

La diputada local, Yarabí Ávila González, destacó el esfuerzo y la labor de los niños de las primarias del distrito 10 que participaron en dicho concurso “siempre es un gusto ver la participación de los más pequeños en eventos de este tipo, en donde se motiva a la lectura y a la escritura”.

La legisladora local, acompañada del Secretario de Cultura del Estado, Salvador Ginori  Lozano y de la directora general del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, señaló la importancia de crear plataformas en las que los niños puedan expresar sus ideas, en las que se pueda explotar e impulsar su creatividad.

“Los cuentos nos sirven para soñar, para trasladarnos a una realidad imaginada, pero ese sueño es el guía que nos dirá hasta donde podemos llegar; por eso nos sentimos muy contentos por la enorme participación de los niñas y las niñas del distrito 10 de Morelia”, finalizó.

En su intervención, el Secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, recalcó que desde las diferentes trincheras se esta buscando promover la creatividad de los pequeños, además de inculcarles a los niños los valores fundamentales.

Por su parte el legislador local, Wilfrido Lázaro Medina, añadió que desde el congreso se está trabajando a favor de la educación, “esto nos compromete mucho más a todos, debemos legislar con el único fin de tener un desarrollo educativo y cultural significativo”.

Los diputados locales, exhortaron a los maestros a buscar estrategias e impulsar la lectura y la escritura, se comprometieron con el desarrollo de la niñez michoacana y  señalaron la importancia de este tipo de eventos, pues son una plataforma firme para que los niños saquen toda la creatividad.

Los diputados, Raymundo Arreola Ortega, Adriana Hernández Íñiguez, Socorro de la Luz Quintana León, Xóchitl Gabriela Ruíz González, Adriana Campos Huirache, Eloísa Berber Zermeño, Roberto Maldonado Hinojosa,  José Daniel Moncada Sánchez, Pascual Sígala Páez, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Mary Carmen Bernal Martínez y Andrea Villanueva Cano, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los directores de las escuelas participantes.

Los legisladores que estuvieron presentes, refrendaron su compromiso con la educación michoacana y los niños del estado.