iniciativa
La iniciativa de Alfredo Ramírez propone reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Salud, ambas de Michoacán (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla promoverá en el Congreso del Estado una reforma para restringir la venta de productos chatarra a menores de edad, propuesta que contribuirá a reforzar la iniciativa de la asociación civil A la de tres por la niñez que también busca fomentar buenos hábitos alimenticios en la infancia.

José Luis Castillo González, presidente de la referida asociación civil, y el diputado de Morena analizaron las iniciativas de reforma que cada uno ingresará en el Congreso del Estado, y que coinciden en el objetivo esencial que persigue la enmienda: concientizar a la población sobre la importancia de que niñas y niños tengan una alimentación sana y nutritiva.

La iniciativa de Alfredo Ramírez propone reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Salud, ambas de Michoacán, con el propósito de prohibir la venta de alimentos y bebidas con poco valor nutricional y altos contenidos de sales o de azucares a menores de edad.

venta de productos chatarra
(Foto Cortesía)

De aprobarse la enmienda que promueve Ramírez Bedolla, no se venderán productos chatarra a menores de 18 años, a menos que se encuentren acompañados de un adulto, el cual será responsable de su consumo con moderación para evitar daños a la salud.

Obesidad, Hipertensión y Diabetes son los padecimientos que durante la pandemia de Covid-19 destacan como las tres principales causas de comorbilidad, apuntó Alfredo Ramírez, y subrayó que el fomento de buenos hábitos alimenticios debe ser asumido como prioridad en las políticas de salud pública.

José Luis Castillo refirió que en Michoacán no se ha respetado la disposición legal de no vender productos chatarra dentro y fuera de planteles escolares, por lo que coincidió en que se deben sumar esfuerzos para impulsar más acciones orientadas a cuidar la salud de niñas y niños, y desde la infancia formar adultos sanos.

En su iniciativa de reforma, Alfredo Ramírez plantea la imposición de sanciones económicas a quien incumpla la disposición de no vender productos chatarra a menores de edad que no estén acompañados por un adulto.

Boletín/PO