El foro contará con conferencias y talleres (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades escolares y de salud en la entidad dieron a conocer el primer Foro Estatal de Alimentación Saludable y Aprendizaje a realizarse el próximo 26 de octubre con la finalidad de promover la sana alimentación en las escuelas michoacanas.

El director de educación extra escolar, Raúl Gama Reynoso, señaló que desde 2007 trabaja el grupo interinstitucional de atención y seguimiento a cooperativas escolares que busca generar un cambio de cultura hacia un nuevo estilo de vida dentro de los centros escolares.

«Si se tiene una mejor alimentación en las escuelas tendremos un mejor aprendizaje y es por ello que se realiza la supervisión de las cooperativas, una labor titánica más no imposibles pues hay resistencia de los propios jóvenes», mencionó.

En torno al trabajado que realizan señaló que «se ha logrado combatir dentro de las cooperativas pero afuera hay vendedores y ahí interviene el ayuntamiento pero es muy difícil porque debe haber personal en la salida de cada una de las escuelas».

Señaló que hay tres ejes importantes, maestros, madre de familia y autoridad, para combatir ese problema tan grande que aqueja a la sociedad en el siglo XXI.

El coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Ezequiel Cárdenas Mendoza, señaló que en las escuelas de tiempo completo se promueve la alimentación saludable y se atienden a cerca de 65 mil niños diariamente en 760 escuelas a las que se destinan 980 mil pesos al día, lo que en promedio significa 20 millones mensuales que la SEE invierte en beneficio de los alumnos.

«Michoacán es uno de los cinco estados con mayor número de niños beneficiados con este programa que promueve la alimentación sana», afirmó.

En este sentido se realizará el foro que contará con conferencias y talleres que permitirán conocer los mejores planteamientos a fin de mejorar los alimentos que se ofrecen a los niños y jóvenes en las escuelas, además de capacitar a los directivos, maestros y responsables de las cooperativas escolares.