digitalizar-tramites
El propósito de la ley es que las dependencias de gobierno e instituciones públicas transformen sus sitios web (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, con la que pretende que las administraciones estatal y municipales incorporen nuevas tecnologías para transparentar sus procedimientos, y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites en línea.

A pesar de que 69 por ciento de habitantes de Michoacán mayores de 6 años de edad tienen acceso a Internet, en nuestro estado sólo el 1 por ciento de los trámites y servicios de Gobierno del Estado se puede realizar o gestionar en línea, de manera digital.

«Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Gobiernos Municipales, Concejos indígenas, organismos autónomos, instituciones y toda instancia que maneje recursos públicos, carecen totalmente de una estrategia o agenda de gobierno digital», señaló el diputado.

El propósito de la ley es que las dependencias de gobierno e instituciones públicas transformen sus sitios web, actualmente informativos, en plataformas digitales para que los usuarios puedan realizar, de manera ágil y sencilla, trámites y servicios electrónicos.

Dicha legislación también plantea la posibilidad del pago en línea, ofreciendo a los ciudadanos garantías de que sus transacciones en dinero, por concepto de pagos de derechos e impuestos, se realicen evitando y previniendo el fraude bancario o digital.

Alfredo Ramírez explicó que su iniciativa dispone la creación de una comisión coordinadora, instancia que deberá definir una Agenda Digital que determine lineamientos, políticas públicas, acciones, programas, metas y objetivos en materia de nuevas tecnologías aplicadas en beneficio de la ciudadanía.

Por: Boletín / PO