Cecytem,José Hernández
(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ser nombrado oficialmente como director del Cecytem, José Hernández Arreola inició diálogo con el gremio trabajador del subsistema a fin de destrabar el conflicto laboral que mantiene a la institución sin el arranque del ciclo escolar.

En entrevista para MiMorelia.com celebró la disposición de los trabajadores del Cecytem para negociar las demandas a la par que se inician las actividades escolares.

«Encontré una buena disposición del comité sindical para destrabar las cosas y que me den oportunidad de analizar los pendientes pero que no se atrasen más las actividades académicas», mencionó el director.

Recordó que son 21 puntos en las que se estipulan las demandas del gremio, la mayoría de ellas relacionadas con trámites administrativos que «pueden resolverse de manera prota que no representen un recurso económico en demasía»

Hernández Arreola aseveró que el diálogo con los trabajadores lo que se priorizó es la organización de los cursos y carga matrícular en todo el estado para que el lunes se puedan iniciar las clases, pues lamentó que hay casos de alumnos que ante el retraso en el arranque del ciclo decidieron buscar otra opción de estudios.

Descartó que se haya politizado el tema al que la anterior directora, Carmen Escobedo Pérez no pudo dar salida ya que «el tema del nuevo modelo educativo tuvo mucho que ver para que no avanzarán los pendientes» pues afirma que una de las demandas más sentidas es la asignación de materias a docentes, pero son temas que ya están sobre la mesa.

ZM

Compartir