facilitar la inversion
La finalidad es brindar un mejor servicio a los ciudadanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevará a cabo de manera virtual, el primer Conversatorio Empresarial “Facilidad para hacer negocios en Michoacán”, el próximo lunes 5 de octubre.

En el evento, las unidades responsables de Mejora Regulatoria de los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas expondrán sobre la operación de sus Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y otras acciones que han implementado para facilitar la inversión y la generación de empleos.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, dará su opinión sobre los trámites que se deben cumplir, tanto en esos municipios como en el estado, a la vez que aportarán comentarios y propuestas encaminadas a mejorarlos, si fuera el caso.

De acuerdo con la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, la finalidad es dar un mejor servicio a los ciudadanos, y, a la vez, generar una sana competencia entre municipios en esa materia.

facilitar la inversion
(Foto Cortesía)

En Michoacán hay tres SARE certificados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), los más recientes son los que operan en Morelia y Lázaro Cárdenas; destaca el de Uruapan como el mejor evaluado en su certificación correspondiente al año 2019, con una calificación de 96.2 puntos.

La Mejora Regulatoria y la simplificación administrativa son políticas públicas indispensables para el pleno desarrollo estatal, que deben implementarse de manera progresiva.

El conversatorio se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom, en punto de las 11 horas; las personas interesadas pueden darle seguimiento mediante el enlace youtube.com/sedecoespacioemprendedor así como a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

Boletín/PO