Con estos centros de verificación se busca reducir el número de auto contaminantes en el estado (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar 

Cuanajo, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres de los nueve puntos de verificación vehicular en el estado expiden hologramas 0 y 00 a fin de regular las emisiones contaminantes de los automóviles en la entidad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Teritorial (Semacdet), Ricardo Luna García señaló en entrevista colectiva que esta acción es un paso «rumbo a la obligatoriedad de la verificación vehicular que se aplicará próximamente en todo el país».

Afirmó que si bien aún no es un tema obligatorio se debe concientizar a los propietarios de vehículos sobre las afectaciones al medio ambiente de un carro que circula en mal estado.

Detalló que en el estado se tiene un padrón de un millón 900 mil vehículos, siendo la zona de mayor concentración la de Morelia, Queréndaro, Charo y Álvaro Obregón con un promedio de 600 mil vehículos.

Luna García añadió que para el arranque del programa de verificación se sumarán dependencias estatales como Semacdet, Scop, SSM, Comisión estatal del agua, Conagua y empresas como femsa.

FG