sedeco-dependencias-formalidad
Se destacó que la formalidad permitiría acceder a más recursos federales que se destinen a Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan en una estrategia encaminada a difundir los beneficios de la formalidad fiscal en la operación de las empresas.

En la mesa de trabajo encabezada por el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, representantes de los ayuntamientos de Morelia y Uruapan; de la Secretaría de Finanzas y Administración, del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), así como del Sistema de Administración Tributaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intercambiaron información y diagnósticos sobre el tema de la formalidad de las empresas.

En la reunión, se expuso que por medio de programas como “Borrón y cuenta nueva” y el otorgamiento de créditos a tasas de interés competitivas, entre otras acciones, el Gobierno de Michoacán promueve el cumplimiento de las responsabilidades y de la formalidad de los ciudadanos.

García Lara subrayó la necesidad de que las áreas de los tres órdenes de gobierno revisen los trámites que deben cumplir los ciudadanos que desean poner en operación un negocio de manera formal, ya que, en promedio, implica la realización de 35 gestiones.

En el encuentro, la representante de Coparmex, ofreció sumarse a las acciones que se emprendan en conjunto para difundir los beneficios de la formalidad.

Por: Boletín / PO