Ciudadanos de otros países que visitan la ciudad, la conocen y regresan, señaló la funcionaria municipal (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia ya inició trabajos con las embajadas con las que tiene contacto con el fin de promover la ciudad como un destino turístico seguro, comentó Thelma Aquique Arrieta, Secretaría de Turismo Municipal.

Además de la repercusión de imagen que sufrió Michoacán por los hechos violentos registrados recientemente en la Tierra Caliente, a esto se suma que algunas naciones han emitido recomendaciones a sus ciudadanos de no visitar el estado.

Cuestionada a este respecto, Aquique Arrieta aseguró que Estados Unidos ha retirado esta alerta y actualmente solo las mantienen Canadá y España. Sin embargo, matizó, los países no les dicen a sus ciudadanos que no hagan la visita sino que simplemente dan una recomendación.

Reconoció, no obstante, que son los ciudadanos de estos tres países los que visitan la capital michoacana, cuyo turismo internacional se compone por estadounidenses, canadienses, españoles y chinos radicados en Estados Unidos.

Lo cual es positivo, afirmó, porque visitan la ciudad, la conocen y regresan o la recomiendan.
Destacó que en las fechas patrias se ofrecerán cerca de 135 actividades gratuitas en Morelia, que incluyen los desfiles del 16 y el 30 de septiembre, los bailes «Época de Oro», la cuarta temporada de Mapping, los encendidos especiales de Catedral y el festival del mariachi que en esta ocasión  es de carácter gratuito.