El programa contara con seguimiento integral para las víctimas de acoso y hostigamiento de manera anónima (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, contempla poner en marcha el programa de “Oficinas libres de Acoso y Hostigamiento”, dirigido a funcionarias públicas de la estructura municipal que pudieran ser víctimas de este delito, informó la titular de Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), María Concepción Torres Zaragoza.

Te puede interesar: Funcionarias, también víctimas de violencia de género en Michoacán

En entrevista la funcionaria municipal indicó que dicho programa se busca poner en funcionamiento a finales de enero del próximo año, la intención es que se dé seguimiento integral y de manera anónima a cualquier tipo de acoso y/u hostigamiento dentro de la administración pública municipal.

Anticipó que ya tienen el protocolo que operara dicho programa, que será sometido ante el Cabildo en próximos días, que incluirá un buzón para denuncias anónimas y sanciones que todavía no se definen, esto para quien origine violencia de género al interior de la administración.

“Habrá un protocolo que ya está terminado e hicimos con la comisión interna de Derechos Humanos que se someterá al cabildo para su aprobación”, mencionó.

(Foto: Marco Santoyo)

Torres Zaragoza dijo que a la par de la implementación del programa, realizarán un diagnóstico para conocer si se han registrado incidencias dentro del ayuntamiento, que no han sido denunciadas.

“Las mujeres lo platicamos, -fíjate que me paso esto-, pero ahí se queda, queremos tener información concreta”, refirió.

En este sentido aseguró que en lo que va de la administración municipal a cargo del edil, Raúl Morón Orozco, no se han presentado quejas por acoso ante Imujeris.

Por: Marco Santoyo/E