alimentacion sana, vida saludable
El objetivo de promover el autocuidado entre los michoacanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recuerda a la población la importancia de llevar estilos de vida saludables, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y, por ende, disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades como el Covid-19.

Con el objetivo de promover el autocuidado entre los michoacanos, la SSM, por medio del departamento de Promoción de la Salud desplegó las Unidades de Estilos de Vida Saludable, que recorren las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Las Unidades están conformadas por nutriólogos, activadores físicos y promotores de salud, quienes dan consultas y orientación nutricional, así como valoraciones de talla y peso.

Incluir verduras y frutas de temporada es una de las recomendaciones, que además de brindar al cuerpo los nutrientes que necesita, es una forma económica de alimentarse sanamente y se impulsa el comercio local.

alimentacion sana, vida saludable
(Foto Cortesía)

En relación a la actividad física, se hace una sesión de ejercicio y se resaltan los beneficios de consumir cereales como maíz, trigo, arroz, avena o amaranto, para tener energía suficiente para realizarlos.

Hasta la fecha, las unidades han recorrido comunidades y localidades de las jurisdicciones sanitarias de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, y antes de que concluya el año visitarán Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.

Boletín/PO