El frente frío número 60 se aproximará al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que además ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además, tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Señaló, por otro lado, que el frente frío número 60 se aproximará al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59 se extenderá en el noreste de México y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas.

Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.