Clima, Morelia
Las últimas horas de este sábado la temperatura mínima descenderá hasta los 14°C (Foto: webcamsdemexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la mayor parte del estado de Michoacán prevalecerán las condiciones atmosféricas estables con un cielo despejado, algunos nublados por la tarde y noche, mientras que se mantendrá bajo el potencial de lluvias aisladas.

Sin embargo, las condiciones frías por la mañana y noche se mantendrán; el sistema meteorológico indica que habrá posibles heladas matutinas en las zonas montañosas del estado, mientras que en Tierra Caliente las temperaturas elevadas permanecerán.

Por otra parte, Morelia tendrá intervalos nubosos la mayor parte del día; la temperatura máxima será de 23°C, mientras que la mínima el termómetro marcará un descenso hasta los 8°C.

El frente estacionario No. 5 sobre el sureste y oriente del Golfo de México, interaccionará con la amplia circulación de la Tormenta Tropical «Gamma» y con la onda tropical No. 38 al sur de la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Asimismo, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y bajo potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” fuerte en el centro y sur del litoral del Golfo de México y con oleaje de 1 a 2 m de altura significativa en costas de Campeche; así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.

El flujo de aire húmedo del Golfo de México generará lluvias fuertes en el noreste de Oaxaca, así como lluvias aisladas en zonas serranas de Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Pacífico favorecerá intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en zonas de Michoacán y el Estado de México.

El frente No. 4, se encuentra disipado sobre el sureste del Golfo de México.

Por: Redacción/E