Las condiciones atmosféricas serán variables (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este día patrio, la temperatura máxima en la capital michoacana alcanzará los 24°C, mientras el termómetro marcará una mínima de 13°C.

Por otro lado, el sitio meteored pronostica que en el transcurso de este martes podrían presentarse lluvias débiles en la capital del estado de Michoacán.

De acuerdo al pronostico meteorológico del tiempo, las condiciones atmosféricas serán variables por lo que varios municipios del estado presentarán lluvias acompañadas por descargas eléctricas y y granizo, mientras que la zona de Tierra Caliente además de lluvias alcanzará una temperatura máxima de 32°C, siendo Huetamo la entidad más calurosa este 15 de septiembre.

Nacional

El sistema frontal No. 3 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en  San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical «Sally» y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical No. 35 la cual se desplazará sobre el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Por: Redacción/E