isla calor, morelia
En la zona de Tierra Caliente Michoacán, el termómetro podría marcar hasta 41°C (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital michoacana se prevé para este sábado un cielo despejado durante el día de acuerdo al sitio meteored.com, en contraste, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que en Michoacán habrá precipitaciones, sin embargo, el clima caluroso permanecerá este fin de semana.

En Morelia se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 13°C, de acuerdo al sitio meteored.com.

En la zona de Tierra Caliente Michoacán, el termómetro podría marcar hasta 41°C.

Pronóstico Nacional

Para mañana, la línea seca permanecerá sobre el norte del país y se asociará con divergencia en altura, causando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60a 70km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se mantienen las condiciones para la probable formación de tornados en esas entidades.

Por otro lado, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Las precipitaciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe.

También se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En contraste, persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, el occidente y el sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades del país.

Se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerreo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Por: Redacción/E