frío, Morelia, Michoacán
Un frente frío provocará descenso de temperatura en la ciudad (Foto Facebook: Montse Ponce)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Morelia se pronostica una muy helada navidad, ya que la temperatura podría descender hasta los 3 grados Celsius, de acuerdo a reportes del clima en sitios de internet.

Te puede interesar: 5 mejores postales de la navidad en Morelia

Y es que el miércoles un nuevo e intenso frente frío, el número 23, se aproximará a la frontera norte de México y recorrerá rápidamente parte del territorio nacional durante el jueves y viernes.

Dicho frente provocará un descenso de temperatura en la mayor parte del país, y para el caso de Morelia, el día 24 de diciembre se prevé una mínima de 3°C y una máxima de 26°C; mientras que para el viernes 25, que es navidad, una mínima de 4°C y una máxima de 24°C.

(Foto: weather.com)

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a mantenerse atenta de las condiciones climáticas y tomar medidas preventivas en caso de temperaturas frías para evitar afectaciones a la integridad física y la salud.

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, se pide no encender anafres o braseros al interior de los hogares y prevenir con ello intoxicación por bióxido de carbono y en caso de contar con algún calentador en casa, mantener una ventilación adecuada.

Finalmente, recordaron que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

Por: Redacción/R