Monarcas Morelia
Es un asunto de carácter empresarial y poco podemos hacer, lamenta el alcalde (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó que el conjunto Monarcas Morelia pudiera mudarse a Mazatlán, Sinaloa: “Morelia, que es una “excelente plaza, una de las mejores del país para tener un equipo de primera división, pero finalmente los intereses económicos de las empresas contrastan con la pasión y la querencia que tenemos por el futbol y este equipo”.

Respecto a la venta y mudanza, expuso que “es un asunto de negocios entre empresarios y poco se puede hacer (por que se quede)”.

Te puede interesar:

Confía en que otros verán en Morelia un nicho de oportunidades para traer un equipo de primera división, “pronto nos recuperaremos y pronto habrá un nuevo equipo aquí”.

Aseguró que no ha platicado con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, pero consideró que habría que ver la posibilidad de que venga otro equipo a esta plaza.

Destacó: “sé que hay un sentimiento grande y una querencia del equipo desde la segunda división, desde siempre nuestra generación estuvo al tanto del equipo en el estadio “Venustiano Carranza” y luego en el “Morelos” y cada que juega aquí hay un sentimiento, una emoción por este deporte que es pasión plena”, mientras consideró que cada que jugaba le iba bien económicamente.

Informó que, en cuanto al pago de impuestos, la salida del equipo no afecta, solamente que “cuando ganaba, la gente generaba mucha movilidad en restaurantes y bares, será eso en lo que le afecte, tenemos que ver cómo reconvertimos y organizamos actividades para que economía siga generándose en lo general”.

Por: Fátima Miranda/R