AMLO, Michoacán
El tabasqueño se comprometió a generar paz, tranquilidad y seguridad a los pobladores (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en próximos días estarán listas las 266 coordinaciones territoriales en todo el país, a través de Cuarteles de la Guardia Nacional con la finalidad de garantizar la protección de los ciudadanos en materia de seguridad.

En su visita por el municipio de Sahuayo, el tabasqueño se comprometió a generar paz, tranquilidad y seguridad a los pobladores, y para ello, trabaja en un enfoque Integral para atacar el problema de la violencia al referir que, «no se puede apagar el fuego con el fuego», ni el «mal con el mal».

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Sahuayo, López Obrador, consideró que la gente no es mala por naturaleza sino las circunstancias que llevan a algunas personas a tomar el camino de las conductas antisociales, pero si se tiene una sociedad mejor, «se va a tener mejor seguridad paz y tranquilidad», reiteró.

En el tema de la seguridad, el presidente del país, expresó su compromiso por mejorar los índices delictivos no sólo en Michoacán sino a nivel nacional, y para ello se han equipado los Cuarteles en cada región a fin de que los elementos brinden una mayor seguridad a los ciudadanos.

Recordó, que en otros tiempos los policías dormían en hoteles o en casas prestadas sin las condiciones necesarias, pero ahora con los Cuarteles, aseguró que tendrán mejores condiciones para llevar a cabo su labor en los Estados.

Sobre el particular, dio cuenta de que en próximos días, se conformarán 266 coordinaciones territoriales en todo el país, a través de Cuarteles de la Guardia Nacional con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos en materia de seguridad.

El titular del Ejecutivo federal, resaltó que durante mucho tiempo luchó para llevar una transformación al país, ante lo cual, reiteró que no va a traicionar al pueblo, porque su compromiso es que las cosas cambien en beneficio del país.

«Vamos a lograr la Cuarta Transformación y pronto se acabará la corrupción y la impunidad. Habrá justicia, me canso ganso», aseguró.

En su discurso, informó a los asistentes que el objetivo de su gobierno para que disminuya la ola de violencia es atender, primero, las causas que la originan como el rescate al campo, y que los productores obtengan fondos para sus parcelas.

Mencionó, que en el país más de 11 millones de estudiantes han recibido una beca, mientras que 900 jóvenes han sido contratados como aprendices en diferentes empresas. «Eso nunca se había visto en el país. Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, si se atiende esto, se tendrá una sociedad mejor» argumentó, el Presidente del país.

En su perspectiva, si no se atienden las causas no se va a terminar de «llenar» las cárceles, situación que lamentó porque la mayoría de los que pierden la vida o están presos son jóvenes, «eso es tristeza, por eso hay que atender las causas; rescatar el campo, mejorar los salarios, dar becas a los jóvenes y educación. Con esa base, ya será más fácil serenar al país», recalcó.

Consideró que no es suficiente sólo con el tema del bienestar, pues hace falta que se trabaje de manera organizada para garantizar la seguridad.

Recordó que recientemente, se descompuso la la situación en Guanajuato, por lo cual, su gobierno decidió enviar más elementos de la Guardia Nacional a cargo de la Secretaría de la Defensa.

Por: Guadalupe Martínez/AV