"Estamos casi al 100 por ciento de la revisión de la información que nos ha pedido la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación" (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Ario de Rosales, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se ha avanzado en el proceso de la federalización de los servicios educativos de la entidad y que próximamente se podrán tener noticias al respecto para los maestros.

«Estamos casi al 100 por ciento de la revisión de la información que nos ha pedido la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación, tengo la certeza de que pronto le daremos una buena noticia al magisterio michoacano», expresó durante un evento en Ario de Rosales como parte de la gira de trabajo que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán.

Después de que Andrés Manuel López Obrador reafirmara en Paracho que se van a regularizar los servicios educativos, el mandatario estatal aseguró que una vez que se concrete este proceso de la federalización se va a «resolver un problema estructural que lleva casi 30 años con los maestros de Michoacán».

«Queremos resolver este problema de fondo, este es un cambio de la tierra al cielo para Michoacán. Este cambio Michoacán se lo va a reconocer siempre y para toda la vida, porque vamos a resolver de fondo este problema», sostuvo.

El gobernador Silvano Aureoles insistió en que este problema con la nómina del magisterio michoacano se debe resolver para evitar que unos maestros sí reciban su pago y otros no.

«Así como usted refiere, de que no debe haber enfermos de primera y de segunda en salud, tampoco queremos que haya maestros de segunda, porque hoy a algunos que se les paga bien y a tiempo, y a otros no», agregó.

ZM

Compartir