A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

"Propósitos del PRD, más vigentes que nunca": Jesús Zambrano

Este miércoles celebraron el 32 aniversario del PRD

Jesús Zambrano en evento del PRD
El evento masivo se realizó en el Centro Histórico de Morelia (Foto: Twitter/Jesus_ZambranoG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Con un país en riesgo de regresar al autoritarismo y a las prácticas antidemocráticas, los propósitos que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace 32 años, están más vigentes que nunca”, destacó el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva, Jesús Zambrano Grijalva.

"Hoy México enfrenta una crisis en materia de salud, económica y social, México no está bien, no va por buen camino y no hay estrategia del gobierno federal para enfrentar los problemas, al contrario, ha agudizado los mismos, López Obrador ha actuado como jefe de pandilla y no como jefe de estado, por eso López Obrador y Morena son los responsables del desastre en que hoy está el país", manifestó, al encabezar este miércoles, en Morelia,  el llamado Encuentro Nacional por la Democracia.

El evento masivo inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por el desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Se realizó en el Centro Histórico de esta ciudad capital, sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno, donde el gran ausente fue Silvano Aureoles Conejo, el único gobernador emanado del sol azteca actualmente en funciones.

Zambrano Grijalva destacó que el sol azteca no ha dejado de ser el órgano político motor del cambio democratizador, el referente de la izquierda progresista. “El partido de las mujeres que luchan incansablemente por la igualdad plena. Hemos sido hacedores de reformas transformadoras y progresistas. Y, también, cuando ha sido necesario, opositores de reformas antipopulares”, dijo, con énfasis en que las crisis internas lo han fortalecido. 

“Como PRD reconocemos autocríticamente que hemos cometido errores, pero hemos aprendido de nuestras amargas experiencias y no caeremos de nuevo en ellos”, admitió. 

Justificó que, en el actual proceso electoral 2020-2021, por primera vez el PRD compita en alianza con los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, con el objetivo de impulsar un proyecto alternativo de nación, en contra del “autoritarismo” del viejo PRI y del actual gobierno federal, “acentuando sus peores prácticas, lo cual nos recuerda que nuestro propósito fundamental sigue presente”.

Habló de la desaparición de fideicomisos que favorecían el desarrollo, de los recortes presupuestales, la militarización de la seguridad pública, la centralización de las compras y el presunto desabasto de medicamentos, al tiempo que acusó al gobierno de la Cuarta Transformación de buscar la destrucción de organismos claves para la democratización de México.

“Es evidente que estamos enfrentando desafíos sin precedentes por la pandemia de Covid-19” refirió en Morelia, municipio clasificado en bandera amarilla por alto riesgo de contagios, frente a cientos de personas que omitieron la sana distancia, entre ellas adultos mayores y niños. Uso de cubrebocas y gel desinfectante para las manos en los filtros de acceso, fueron medidas sanitarias observadas durante el evento.

Con él coincidió la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras, quien sostuvo que prevalece el reto de lograr que las familias mexicanas tengan bienestar, igualdad, pleno ejercicio de sus derechos y sean partícipes de un desarrollo integral y sustentable.

“Mientras existan personas que padezcan injusticias, desigualdad, pobreza, inseguridad, corrupción, impunidad y el autoritarismo, el PRD tiene motivos suficientes para existir”, agregó.

En su participación, Víctor Manuel Manríquez González, planteó la necesidad de que los partidos políticos entreguen la batuta a los ciudadanos, para que sean éstos los que determinen el futuro de las decisiones políticas en apego a lo que demanda el pueblo.

“Son tiempos en los que, lamentablemente, tenemos que volver a reconstruir lo que habíamos avanzado en la construcción de instituciones fuertes e independientes, en la construcción de leyes justas que buscarán la igualdad y la modernidad. Lamentablemente, estamos ante la posibilidad de regresar al pasado, y eso, no lo vamos a permitir”, expresó, para luego convocar al voto en las urnas por los candidatos del PRD y el Equipo por Michoacán, muchos ahí presentes.

Entre ellos, el candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, y, el abanderado por Morelia en Alianza con el PAN, Alfonso Martínez Alcázar, en cuya presentación quedó en evidencia que el primero deja de calle al segundo en lo que respecta a aceptación y simpatía entre la militancia. Sólo al zitacuarense y a la candidata a diputada local por el distrito 2 de Purúandiro, Julieta Gallardo Mora, les permitieron hablar desde el templete.

rmr/RYE