Falla de tráileres complica incorporación hacia el Libramiento Sur, viniendo de Calzada La Huerta. Las unidades se encuentran en la lateral, el automovilista tiene que ingresar al centro comercial de la zona para buscar alternativa para llegar al Libramiento Sur

 

Abundante carga vehicular sobre avenida Camelinas, en dirección de Calzada Juárez hacia Ventura Puente, en sentido contrario, lo mismo sobre todo en el cruce de Morelos Sur y Virrey de Mendoza y al llegar a Calzada Juárez para incorporarse a Casa de Gobierno.

 

A vuelta de rueda la circulación en la calle Gral. Francisco J. Múgica con dirección a Calzada Juárez

 

Continua cerrada avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por manifestación de profesores 

Propone Alfredo Ramírez suspender cobro de agua potable en contingencia 

mimorelia_Alfredo_Ramírez
La finalidad esa apoyar a la economía familiar y a pequeños negocios que se han visto afectados por el aislamiento social (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla promueve en el Congreso del Estado una reforma para que el cobro por servicio de agua potable sea suspendido durante la emergencia sanitaria en todos los municipios de Michoacán. El legislador de Morena hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva a que en la próxima sesión del pleno se incluya su iniciativa para adicionar un artículo transitorio a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán, ya que se trata de una medida de aplicación urgente en beneficio de la población durante la contingencia de salud. Ramírez Bedolla propone adecuar el marco legal para que los gobiernos municipales estén en condiciones de subsidiar el consumo extra de agua potable en casas habitación y negocios con una extención menor a los 120 metros cuadrados, durante la emergencia sanitaria, y hasta un mes después de que ésta sea declarada concluida.

Otra opción que propone la iniciativa es que sean emitidos recibos en ceros durante la contingencia sanitaria, y que el pago correspondiente al servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento correspondiente a ese periodo sea diferido y prorrateado en parcialidades durante un año o seis bimestres después de la fecha en que se dé por concluida la emergencia sanitaria.

El articulo transitorio que se pretende adicionar a la Ley de Hacienda Municipal, también establece de manera clara que cualquier corte de suministro de agua durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica está prohibido.
La federación ha considerado que las actividades legislativas son esenciales, subrayó Alfredo Ramírez, y lo son precisamente para que el Congreso promueva acciones o dé certeza legal a la toma de decisiones en beneficio de la población; "la emergencia sanitaria exige el mayor esfuerzo de todos, y que hagamos uso de todos los recursos a nuestro alcance para aminorar el impacto de la pandemia, no sólo en lo referente a la salud pública, sino también en lo que concierne a nuestra economía".
Boletín/PO