AMLO
AMLO lamentó que el salario mínimo de México sea uno de los peores (Foto: captura/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentaría en un 15% en 2021.

“Nuestra prioridad del incremento al salario para el año próximo, aunque es tripartito y lo va a resolver la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, es de 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo como mínimo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina de este jueves.

Adelantó que la recuperación del salario mínimo en México será gradual, y que el aumento que tienen previsto para 2021 se logrará con el consenso de los empresarios y trabajadores.

“Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso: el primer año, 16%; el segundo, el 20. Y ahora estamos proponiendo mínimo el 15”, dijo.
El salario mínimo para 2020 se fijó en 123.22 pesos, por lo cual un incremento de 15%, equivalente a 18.48 pesos, lo ubicaría en 141.70 pesos el próximo año.

El miércoles, López Obrador dijo que buscaría incrementar el salario mínimo, pues considera que se deterioró mucho y ahora “es justo y necesario” que se modifique.

“Estamos dialogando sobre el incremento del salario mínimo, la Consasami está trabajando. No se puede adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo”, dijo.

Por: Salvador Gaytán/rmr