(Foto Facebook: Luis Manuel Antúnez Oviedo)

Por: Guadalupe Martínez /@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, pidió a las autoridades estatales resolver de fondo el problema educativo, y no sólo con la venta de helicópteros o vehículos oficiales sino por ejemplo, cerrar de manera definitiva la Casa de Gobierno que en gastos de operación, personal y servicios rondan los 500 millones de pesos al año.

Consideró preocupante la situación que continúa con los maestros estatales, quienes a causa de una mala planeación financiera no obtienen en tiempo sus quincenas y bonos, lo que ha obligado a la autoridad pedir adelantos de recursos al gobierno federal por el orden de los tres mil 500 millones de pesos que en un corto plazo se convertirán en deuda para Michoacán.

Insistió en que las finanzas del Estado no están siendo atendidas debidamente por la actual administración a causa de los derroches que existen en el aparato gubernamental como el mantenimiento de la residencia oficial.

“En campaña, durante el proceso electoral pasado para gobernador, una de mis propuestas fue el cierre total de la Casa de Gobierno, porque es innecesario que siga en funciones por el grande costo que genera a los michoacanos y que en realidad no sirve de nada. Entre los cálculos nosotros investigamos que al año se pagan 500 millones, es mucho dinero”, aseguró el líder del partido naranja en la entidad.

Avance informativo…

JRR