(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego del incendio que devastó el cerro de las Cruces en el municipio de Uruapan, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó un exhorto en tribuna con el que busca impedir que en un área ecológica siniestrada se autorice el cambio de uso de suelo y se proyecte como terreno agrícola, particularmente para la siembra de aguacate.

«En el discurso todos apoyan el tema de la ecología pero al momento de entregar apoyos todo el mundo se hace de lado, necesitamos incrementar el recurso para reforestar y para preparar a los ayuntamientos para estas contingencias ambientales«, declaró.

En ese sentido opinó que la renuncia de Manuel Tripp Rivera al Consejo Estatal de Ecología (COEECO), obedeció a razones financieras toda vez que no obtuvo respuesta por parte de la autoridad para llevar las acciones de recomendación y seguimiento para lo que fue creado este organismo. «Por lo tanto este llamado debe hacerse a los tres niveles de gobierno», remató.

Tenemos que ser muy puntuales y muy respetuosos en cuanto al tema, dijo, porque no podemos tener de cinco a ocho inspectores para revisar tal cantidad de hectáreas naturales que tenemos. Sin embargo, el legislador se pronunció para que ecocidios como el ocurrido en la Perla del Cupatitzio se persigan como delitos de mayor impacto, como es el caso de la delincuencia organizada.