Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Propone Iván Pérez Negrón que Morelia sea capital cultural de México

El candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena-PT aseguró que de ganar la contienda triplicaría el presupuesto para cultura y turismo y además no contemplaría inflación en impuestos fiscales en 2022

Pérez Negrón en conferencia
(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa “Rescate de la economía moreliana” que presentó el candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena-PT, Iván Pérez Negrón, el abanderado de la coalición expuso que de ganar la contienda impulsaría a la ciudad como capital cultural de México y para ello triplicaría el presupuesto destinado para cultura y turismo.

Al anunciar las diez acciones que integra el proyecto de rescate y apoyo a la economía local, Pérez Negrón aseguró que ya se iniciaron los trabajos para construir una política para la optimización de recursos públicos sin incrementar los impuestos y servicios a la ciudadanía.

Destacó que además en el primer año del ejercicio de gobierno se impulsará la edificación de dos accesos más a Morelia y el mejoramiento a la imagen urbana, así como incentivos fiscales para los negocios y locatarios de mercados. 

“En 2022 se enviará al Congreso del estado la iniciativa de Ley de Ingresos sin contemplar inflación para actualización de cobro de impuestos fiscales, y para apoyar al comercio popular, en los primeros nueve meses se dará apoyo fiscal en pago de derechos de ocupación de vía pública y en mercados”, apuntó. 

Las siguientes son las acciones que contempla su programa de rescate de la economía moreliana:

  1. Programa para el rescate y apoyo de negocios.
  2. Generar condición para aprovechar la puerta del diamante de México para atracción de inversiones, traer oficinas corporativas .
  3. Morelia capital cultural de México para incrementar turismo y derrama económica local.
  4. Apoyo al comercio popular.
  5. Esquema de justicia y desarrollo vial para tenencias, el 25 por ciento del POA se irá a la inversión social y de obra pública.
  6. Creación de la unidad simplificación administrativa y mejora regulatoria donde se concentrarán trámites y se evitará corrupción en expedición de licencias, permisos y otros pues se hará por la vía digital.
  7. Morelia para morelianos, compra y adquisición de servicios se privilegiará a empresas locales y pago puntual a proveedores y cero moches .
  8. Relanzamiento del programa Haz Barrio Consume Local.
  9. Generar esquema de incentivos fiscales.
  10. Promoción del reciclaje y aprovechamiento de residuos domésticos e industriales.

Avance informativo… 

rmr