reunion, estabilidad juridica , recolectores de basura , morelia
Propuso la creación de un programa especial de manera permanente que impulse el desarrollo social para mejorar la vida de todas las familias de los recolectores (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Darles estabilidad laboral y certeza jurídica a los recolectores de basura de Morelia, es una de las acciones que impulsa Juan Carlos Barragán Vélez. En reunión con líderes del sector, reconoció el trabajo que realizan todos los días y las precarias condiciones en las que la mayoría trabaja.

“En esta pandemia han demostrado todavía más la importancia del trabajo que realizan, por eso es importante que cuenten con la certeza, no es justo que cada determinado tiempo tengan que hacer un tramite para tener sus permisos de trabajo”, comentó Barragán Vélez.

El político moreliano, comentó que las concesiones deberían ser parte de su patrimonio con lo que no solo se da valor a su trabajo, sino que se reconoce el esfuerzo que hacen por la ciudadanía.

reunion, estabilidad juridica , recolectores de basura , morelia
(Foto Cortesía)
“Nuestro compromiso es claro y como lo ha venido impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, la prioridad es atender al pueblo, a las personas que trabajan y hacen bien por la ciudad”, afirmó.

Adelantó también que, se buscaría generar un mecanismo con los empresarios de la ciudad para impulsar el reciclaje de basura, ya que mucho del material que se genera podría reutilizarse y con ello tener una mejor cultura de cuidado del medio ambiente en Morelia.

Barragán Vélez, comentó que, se deberá revisar la concesión del relleno sanitario para tener un mejor manejo de los residuos, al mismo tiempo que se impulsará generar incentivos para que las y los concesionarios de las 10 empresas recolectoras de basura puedan mejorar sus unidades y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente propuso la creación de un programa especial de manera permanente que impulse el desarrollo social para mejorar la vida de todas las familias de los recolectores.

Boletín/PO