Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Propone Macarena Chávez recuperar el programa de Pueblos Mágicos

El programa desaparecido por el partido Morena fortalece la economía, las tradiciones y la cultura de Michoacán, asegura

NoImage
La candidata se comprometió a trabajar hombro a hombro para recuperar el programa (Foto: cortesía)

Tacámbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Macarena Chávez se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados a los pueblos mágicos en Michoacán, pues su permanencia fortalece la economía de todo el estado y la preservación de las tradiciones y cultura de las y los michoacanos.  

La candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito 11 aseveró que la desaparición del programa no solo dejó sin recursos a los Ayuntamientos, sino principalmente le dio la espalda a las y los ciudadanos de ocho municipios, quienes se veían beneficiados con el turismo que generaba dicho programa.  

“El gobierno y los legisladores del partido Morena desaparecieron el programa argumentando que buscarían que los estados y los municipios invirtieran en infraestructura y promoción, sin embargo, absurdamente ellos mismos recortaron los presupuestos en los años 2019 y 2020”.

Reunida con el Comité de Pueblos Mágicos de Tacámabaro, Macarena Chávez se comprometió a trabajar hombro a hombro para recuperar el programa, pero además para reorientar el presupuesto federal para que los pueblos mágicos del Distrito -Tacámbaro, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan- tengan mayor presupuesto para la promoción y mejoramiento de la imagen de estos lugares.

“Junto con ustedes vamos a recuperar el programa de Pueblos Mágicos, pero no solo eso: sino que además debemos mejorarlo y transparentar su manejo para garantizar que cada peso que se invierta se utilice adecuadamente y beneficie a la mayor cantidad de personas posibles”, concluyó.

AC