Propone Meade simplificar trámites con huella digital

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, propuso simplificar los trámites con la huella.

Meade
(Foto: Cortesía)

Lo anterior fue dicho en un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a donde fue invitado junto con los demás aspirantes.

Sobre su propuesta, Meade detalló que ésta contemplará una base de datos general de identificación biométrica, que servirá también para dar atención a beneficiarios de programas sociales.

En su discurso el candidato expuso que los mexicanos tenemos hasta seis números que nos identifican, lo que consideró innecesario.

“Todos ustedes están sobreidentificados, uno para el pasaporte, son otro para el Instituto Mexicano del Seguro Social, son un tercero para el SAT, son un cuarto para la escuela, cada uno tiene en su haber, probablemente, cuatro, cinco o seis números que los identifica, cuando la verdad debiera de bastar en el México de hoy lisa y llanamente su huella”.

Por último, el abanderado tricolor se dijo a favor de leyes que permitir reducir la brecha entre ricos y podres.

R