regreso, clases, Morelia
(Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de MoreliaRaúl Morón Orozco, dijo que buscan la posibilidad de que se reactiven de manera mixta las clases presenciales en la ciudad, debido a que al menos el 50 por ciento de los alumnos no tiene conectividad, lo que impide que los alumnos accedan una “educación de calidad”.

“Yo soy profesor, soy educador y sé el impacto que está teniendo el que haya clases virtuales, el 50 por ciento no tiene conectividad, y que no permite que puedan acceder a una educación de calidad”, señaló.

En entrevista, el edil mencionó que externó la “necesidad” del retorno de manera presencial con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, así como en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que confió que se valore la propuesta.

Explicó que en los salones se puede reducir la capacidad al 50 por ciento, “si hay 30 alumnos en un salón que asistan 15, con todos los protocolos adecuados”; consideró que “hay condiciones de regresar”, si se aplican las medidas necesarias.

Raúl Morón Orozco, Morelia
(Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Aunado a ello indicó que hablará con los rectores de instituciones educativas de la capital del estado con la intención de que se pudiera lograr la propuesta ya mencionada, en este sentido mencionó que ya platicó con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, quien le comentó que es “muy difícil”.

“Le comenté por qué no van explorando esta alternativa, me dijo que es muy difícil, porque parece que las previsiones que tienen ellos son que puede agudizarse en diciembre en enero, pero a mí me parece que tenemos que ser optimistas”, indicó.

Sin precisar cifras, Morón Orozco apuntó que en caso del retorno escolar se reactivarán diferentes sectores económicos en la ciudad, además de la recuperación de empleos.

Finalmente, dijo que se tiene que buscar equilibrio entre cuidarnos de la contingencia sanitaria por Covid-19, pero a su vez impulsar la economía.

Por: Redacción/R