El legislador por el estado de Chihuahua subrayó que se busca desincentivar que se lleve a cabo la caza de especies animales

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A fin de eliminar la caza furtiva de animales por parte de servidores públicos que utilizan sus propias armas de trabajo para cometer este ilícito, el senador del PRI Patricio Martínez García propuso modificaciones a la ley para que se les castigue con la destitución de su puesto de trabajo y se les inhabilite durante siete años.

El legislador por el estado de Chihuahua subrayó que se busca desincentivar que se lleve a cabo la caza de especies animales, sin justificación alguna por parte de servidores públicos que cuentan con armamento autorizado para ejercer sus labores de protección a la población y que por su posición de autoridad, abusan de su circunstancia y amedrentan a habitantes de comunidades rurales.

Se ha presentado un importante número de casos en que servidores públicos adscritos a tareas de seguridad pública han realizado caza furtiva de animales silvestres. Un caso sonado es el de un policía en Campeche con uniforme de la Policía Estatal Preventiva que apareció en redes sociales presumiendo la caza de un venado cola blanca, un lagarto y un halcón, y que según información de los medios de comunicación, presentó su renuncia”, mencionó.

Martínez García destacó la necesidad de crear las políticas que, además de sancionar a los malos funcionarios públicos, permitan la conservación de la flora y la fauna de nuestro país que es, dijo, para las futuras generaciones.

Esta iniciativa busca no solamente el castigo, sino también que con la posibilidad de este castigo, haya una inhibición para estos malos guardianes del orden público que utilizan sus armas para hacer esta clase de destrozos en la fauna, que es un recurso nacional, y que no es propiedad de las generaciones actuales, sino de las generaciones futuras”, puntualizó.