Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Propone Tere Mora agilizar tiempos en proceso de adopción

mimorelia_proceso_adopción
La finalidad es agilizar los tiempos para llevar a cabo una adopción (Foto Twitter @Sename_gobierno)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, presentó iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Adopción del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de agilizar los tiempos para llevar a cabo una adopción. La legisladora manifestó que se busca agilizar los tiempos que se tienen para los trámites de adopción y que las niñas y niños estén el menor tiempo posible en las estancias o albergues DIF, cuando pueden encontrar una familia que los acoja, siempre y cuando se garantice en todo tiempo su interés superior y el de las posibles personas o familias que los lleven a su seno.
“Con esto también se plantea una revisión puntual de la terminología, una que no sea discriminatoria y que responda a los procesos de respeto de los derechos humanos de las personas, así también, una adecuación en los términos de las dependencias u Órganos del Estado, presentes en el proceso”, agregó en su exposición de motivos.
La legisladora señaló que en esta iniciativa se establecen plazos concretos en los procesos de acogimiento, tiempos que sean coherentes con un proceso de adopción pero que sean ciertos y no queden al arbitrio de la autoridad para no vulnerar más los derechos de los sujetos del proceso de adopción, incluso disponiendo el que sean sujetos de responsabilidad cuando se observa que dilatan los tiempos evitando concluir los procesos.
“Lo que se intenta con esta propuesta es que, si bien es cierto que el tema de adopción es complejo, evitemos con un proceso dilatorio revictimizar a quien de por sí, está siendo víctima del abandono de su familia”, finalizó Mora Covarrubias.
Boletín/PO