pensiones alimenticias
Cumplir con esta obligación es primordial para la sociedad. Y la autoridad siempre debe ponderar el interés superior del menor, señaló (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Zenaida Salvador Brígido presentó ante el pleno un iniciativa para agregar al Código Familiar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) con el fin de ejercer presión social y civil a los progenitores que faltan con la aportación de la pensión alimenticia para que así puedan verse obligados a contribuir las necesidades de los hijos.

“En México 3 de cada 4 hijos de padres separados no recibe pensión alimenticia; 91% de los casos los acreedores son los hijos, y en estos casos la obligación alimentaria recae exclusivamente en la madre” resaltó la diputada Zenaida, “Cuando la obligación es compartida de los progenitores”.

La pensión alimenticia contempla: comida, vestido, habitación, atención médica y hospitalaria, gastos por embarazo y parto, así como gastos para la educación a fin de proporcionar oficio, arte o profesión. La legisladora propuso que quede estipulado que el deudor alimentario puede ser sancionado e inscrito en el REDAM al momento en el que éste deje de pagar por más de 90 días las obligaciones alimenticias ordenas por el juez o establecidas en el convenio.

Además se realizará un convenio con para poder recibir información de diferentes instituciones creciditas. Y, en caso de querer contraer matrimonio el Juez del Registro Civil dará a conocer si alguno de ellos se encuentra en el Registro de Deudores con el fin de tener un antecedente de incumplimiento de obligación.

Por: Boletín / PO