sesión extraordinaria, diputados
Se trata de la adición de un artículo único transitorio a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión extraordinaria que se celebra este viernes a puertas cerradas en el patio del Palacio Legislativo, los diputados Alfredo Ramírez Bedolla, y, Ernesto Núñez Aguilar presentaron una iniciativa para que en los próximos dos bimestres los organismos operadores del agua potable en los municipios michoacanos emitan los recibos por el suministro del vital líquido en ceros, y, los pagos correspondientes sean diferidos el siguiente año.

Se trata de la adición de un artículo único transitorio a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán, que deberá ser turnada y dictaminada por las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto.

El artículo que proponen se incluya, dice: “Por la contingencia epidemiológica que vivimos en todo el país y en el estado, los Ayuntamientos establecerán acuerdos en sus respectivos cabildos, para:

I. Establecer un subsidio directo al consumo extra de agua generado en consumo medido en casa habitación, en el caso de negocios y prestadores de servicios menores a 120 m2. Durante la actual situación de contingencia o emergencia epidemiológica decretada por las autoridades de Salud Federal, y un mes posterior a la declaración de su finalización.

II. Emitir recibo en ceros durante el tiempo que dure la situación de contingencia o emergencia hasta por cuatro meses; para que el pago correspondiente al servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, generado durante este tiempo será diferido y prorrateado en parcialidades durante un año o seis bimestres a la fecha posterior donde se dé por concluida la emergencia.

III. Para establecer que se encuentra prohibido cualquier corte de suministro de agua durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica”.

Al pronunciarse en tribuna, el morenista Ramírez Bedolla destacó que de esta manera se otorgaría un apoyo directo a la ciudadanía, sin afectar las arcas municipales.

Por: Sayra Casillas/E