reemplacamiento gratuito
En Michoacán, el último canje general de placas ocurrió en el año 2016, por lo que al haber transcurrido 4 años, podría estar en camino una nueva renovación (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hacer que miles de familias michoacanas eviten gastar cada tres o cuatro años por un nuevo paquete de placas vehiculares podría ser una realidad en la entidad, esto con una reforma al artículo 48, tercer párrafo de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán de Ocampo, afirmó la diputada Laura Granados Beltrán.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 48 Primer párrafo y se adiciona un segundo Y tercero párrafo de la ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo; 106 Penúltimo párrafo de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo fue presentada en octubre de 2019 por la diputada Laura Granados.

reemplacamiento gratuito
Laura Granados Beltrán, diputada local por el Distrito III Maravatío (Foto Cortesía)
En el marco del segundo informe legislativo de la diputada, destacó que esta medida es necesaria, pues “el reemplacamiento vehicular se ha convertido en un abuso de poder de parte de los Estados, debido que lo utilizan solo para recaudar dinero”.

Para ello, la iniciativa propone que el canje de placas sea gratuito para aquellos propietarios de automotores que han cumplido en tiempo y forma con el pago de derechos por los trámites vehiculares.

En Michoacán, el último canje general de placas ocurrió en el año 2016, por lo que al haber transcurrido 4 años, podría estar en camino una nueva renovación y al estar en tiempos de pandemia, pocas familias tendrían la solvencia económica para pagarlas.

Boletín/PO